Junta aprobó moción para generar encuentro entre CODICEN y comunidad de personas sordas

P U B L I C I D A D

La Junta Departamental llevará adelante gestiones para que las autoridades del Consejo Directivo Central de la ANEP reciban a parte de la comunidad de personas sordas de San José. La iniciativa surge en el marco de una moción urgente presentada por el edil del Frente Amplio, Pablo García, presentada anoche ante el deliberativo en el marco del Día Nacional y de la Semana Internacional de las Personas Sordas.

P U B L I C I D A D

“Queremos solicitar que la Junta curse un pedido al CODICEN a los efectos de recibir a parte de la comunidad sorda porque una de las situaciones que están viviendo es el tema del liceo. Hay muchos adolescentes que quieren cursar el liceo y se les hace engorrosa la espera por un intérprete”, señaló García quien añadió que si bien desde la comunidad educativa se llevan adelante las gestiones necesarias para conseguir a un intérprete “todo eso lleva un tiempo, todo eso demora unos meses”.

“Es distinto que si cualquiera de las personas, cualquiera de nosotros que hablamos y escuchamos normalmente vamos al liceo a anotarnos (…) Entonces no estamos en igualdad de condiciones”, expresó García.

P U B L I C I D A D

“Acudimos a que la Junta Departamental tome cartas en el asunto para ayudar en esta situación. Lo que nosotros planteamos es que la junta Departamental gestione una reunión con el CODICEN para plantear este tipo de situaciones con el liceo. No solamente para las personas mayores que quieran ir al liceo sino para los niños que están en la escuela y que no ven un futuro de estudio en el liceo por la falta o demora de los intérpretes”.

Asimismo, la moción incluye además que desde la Junta Departamental se curse una invitación a la Asociación de Sordos del Uruguay (ASUR) y a al Instituto terciario de formación de intérpretes (CINDE) para participar del encuentro que la comunidad de San José ha convocado para el día 4 de octubre a la hora 11:00.

P U B L I C I D A D

“Y que también la Junta reciba en este espacio, con todas las medidas sanitarias, a toda la comunidad sorda del departamento a los efectos de empezar a abordar la creación de la asociación de sordos”.

P U B L I C I D A D

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: