Ciclismo: «Pasaron 20 años de la medalla olímpica y me sigo emocionando», dijo Wynants

«Fue una hazaña que logré en mi carrera y con el correr del tiempo uno le va dando el valor inmenso que realmente tuvo», dijo Wynants.


El 20 de setiembre no es un día más para el deporte uruguayo, ya que hace 20 años (Sídney 2000) Uruguay, de la mano de Milton Wynants, obtenía su última medalla olímpica, la presea de plata en la prueba por puntos de ciclismo en pista.

En la prueba, a la que Wynants llegó por invitación, compitieron 23 ciclistas y el uruguayo cumplió una gesta inolvidable. Venía con 12 puntos, una cantidad que no le alcanzaba para entrar en el medallero, pero en el último sprint, que sumaba doble, terminó en el segundo lugar y sumó seis unidads. Así, le dio una sorpresa a todos y se colgó la medalla de plata, quedando detrás del español Joan Llaneras y delante del ruso Alexei Markov.

«Recuerdo que faltaba muy poco y tenía que llegar al podio, me fui con todo por los puntos y lo conseguí. Yo pensé que había sido bronce, pero había ganado la de plata. Me bajé, festejé con los que estaban ahí y era todo emoción», recordó.

Fuente: FutbolUy

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: