Intendencia de Montevideo sancionará a la ARU por incumplir protocolo sanitario en la Expo Prado

La multa puede ir de 69.285 a 449.074 pesos; también se notificó al director de Fiscalización del Ministerio de Salud Pública.

La Intendencia de Montevideo (IM) sancionará a la Asociación Rural del Uruguay (ARU) por incumplir el protocolo sanitario durante la realización de la Expo Prado, en el marco de la emergencia sanitaria por la covid-19. Un equipo de inspección de la comuna ya había citado a los responsables del evento la semana pasada, por lo que esta vez recaerá sobre los organizadores una multa que puede ir de 54 a 350 unidades reajustables (de 69.285 a 449.074 pesos), según informó Montevideo Portal

La primera infracción se constató el sábado pasado, en una “peña” que se estaba realizando dentro de un stand, donde había un DJ y gente bailando, según informó el portal. Entonces se citó por primera vez a los organizadores, que prometieron un mayor control. No obstante, ayer se volvió a constatar en el mismo local el incumplimiento de las medidas sanitarias, como el uso de tapabocas y el distanciamiento de dos metros.

El protocolo publicado por la Expo Prado establece que el uso de tapabocas es obligatorio “mientras circule dentro del predio y al ingreso de sus instalaciones” y que “continuamente se exhortará a mantener en todo momento una distancia mínima de dos metros entre visitantes extraños, personal del evento, etcétera, respetando también el aforo marcado para cada local”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: