Urreta sobre Políticas Sociales: “Vamos a duplicar la inversión”

“De acuerdo a la última rendición de cuentas, en el año 2019 la ISJ gastó 39 millones de pesos en políticas Sociales. El problema que tenemos es que 34 de los 39 fueron para pagar sueldos, no fueron inversión.

Ese es el punto crítico”, señaló el candidato a la Intendencia de San José por el frente Amplio, Pablo Urreta, en el marco de la presentación de la lista 6009 que impulsa a la Junta Departamental al edil Pablo García.

P U B L I C I D A D


“En una Intendencia frenteamplista nosotros vamos a duplicar la inversión en políticas sociales con respecto a lo que ha venido invirtiendo la administración saliente del Partido Nacional”, sostuvo Urreta.

P U B L I C I D A D


En ese marco, el aspirante a la titularidad del Ejecutivo comunal adelantó que en un eventual gobierno frenteamplista se duplicará la diferencia generada entre esos 34 y 39 millones de pesos: “En principio, sería pasar ese monto a 10 y además de eso, generar algunas políticas que a nosotros nos parece muy importantes”.


Urreta indicó que la medida se adoptará frente a un contexto de “recorte que se está dando y el desarme de distintos programas llevados adelante por el Ministerio de Desarrollo Social que impactan en todo el país y también en el departamento de San José”.
“Una Intendencia frenteamplista no puede dejar por el camino a ningún josefino. Los recursos son siempre escasos, necesitamos articular con el Ministerio de Desarrollo Social que para eso fue creado, pero ante la retracción y el recorte, vamos a intentar mitigar ese efecto y aportar bastante más de lo que ha hecho el Partido Nacional en estos años”.

P U B L I C I D A D


El candidato señaló que uno de los principales enfoques de las políticas sociales que se lleven adelante en el departamento estará vinculado a la generación de empleo.
“Porque el principal problema que vamos a tener en los próximos meses y en los próximos años en San José es la falta de trabajo, porque las medidas que está tomando el Gobierno Nacional apuntan a frenar el mundo del trabajo, no están generando medidas para dinamizar el mundo del trabajo”, criticó.

P U B L I C I D A D


“En momentos de crisis, si bien tenemos que contar con inversión extranjera, entendemos que el principal motor para generar fuentes de trabajo son las inversiones públicas. Por eso nos reunimos con el ministro de Transporte y Obras Públicas y por eso también nos reunimos con la Ministra de Vivienda, Irene Moreira, para plantearles algunas cuestiones vinculadas al tema vivienda, pero fundamentalmente por el tema de la generación de empleo; porque la construcción es uno de los rubros que más rápidamente genera fuentes de trabajo y eso derrama más sobre la economía local que es lo que estamos necesitando”, añadió.

P U B L I C I D A D


“Desde la Intendencia nosotros queremos generar algunas medidas, fundamentalmente generar una primera experiencia laboral en jóvenes y en mujeres que son quienes sufren más la desocupación y eso es la principal política social que puede generar un gobierno, el trabajo digno que le genere autonomía a las personas”, concluyó.

Un comentario en “Urreta sobre Políticas Sociales: “Vamos a duplicar la inversión”

  • el 10 septiembre, 2020 a las 10:12 pm
    Permalink

    Urreta inventó la pólvora parece. Cuando dijo que de los 39 millones 34 son para pagar a los funcionarios, eso ocurre, ocurrió, y seguirá ocurriendo en el país de la cola de paja. Y no sólo en materia municipal y no sólo en la IMSJ.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: