Larrañaga: «hay que dejar que la Policía trabaje»

«Hay que respetar a la Policía, hay que respetar a las autoridades, y sino de lo contrario tenemos problemas de todo tipo. Se nos demanda seguridad ciudadana, pero cuando la queremos brindar, resulta que aparecen siempre obstáculos», sostuvo el ministro.

P U B L I C I D A D

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, se refirió este jueves a la polémica por el procedimiento policial registrado en las inmediaciones del Punta Carretas Shopping.

El hecho se registró en la tarde del miércoles cuando una mujer, quien presuntamente habría robado dentro del centro comercial, fue detenida por efectivos policiales.

P U B L I C I D A D

La mujer se resistió al arresto por parte de dos funcionarias, por lo que intervino otro policía para intentar controlarla.

En ese momento, un hombre que se encontraba en el lugar increpó al uniformado y se generó una trifulca que fue grabada por transeúntes.

Al respecto de este hecho, Larrañaga sostuvo que se debe dejar que «la policía trabaje».

P U B L I C I D A D

«Cuando no agarramos a los delincuentes es porque no los agarramos, cuando los agarramos resulta que hay problemas, y en este caso el procedimiento fue controlado por las propias cámaras del Centro de Comando Unificado sobre un procedimiento regular con el que vamos a actuar contra aquellos civiles que interfieran y obstaculicen un procedimiento policial», indicó Larrañaga.

P U B L I C I D A D

Sobre los civiles que intentaron «mediar» durante la actuación policial, el ministro aseguró que no es tarea de ellos y menos cuando se trata de una persona que había sido denunciada por un presunto hecho ilíticto.

«Hay que respetar a la Policía, hay que respetar a las autoridades, y sino de lo contrario tenemos problemas de todo tipo y no es justo eso. Porque se nos demanda, con razón, seguridad ciudadana, pero cuando la queremos brindar, resulta que aparecen siempre obstáculos», subrayó.

Por su parte, el jefe de Policía de Montevideo, Erode Ruiz, dijo que el procedimiento policial se realizó dentro de los «marcos legales existentes».

«Lo único que había que hacer era la detención de la persona y se la invitó a ir a la seccional, pero ella optó más por desacatarse que por ir a lo que la Policía le estaba pidiendo», aseguró.

P U B L I C I D A D

La mujer fue trasladada a la seccional décima y por orden de la fiscal se determinó el cese de detención por falta de mérito.

Según indicó la fiscal, la detenida habría robado comida en un local gastronómico del shopping por un valor de 180 pesos.

La mujer no cuenta con antecedentes penales, pero sí ha sido objeto de indagatorias por hechos similares y por un caso de violencia doméstica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: