Lacalle Pou negó que haya «intromisión» en campaña municipal y reveló que hace poco no homologó fallo militar

P U B L I C I D A D

El presidente dijo que el pase de la Unidad Agroalimentaria al MGAP es un proyecto que deberá ir a votación 

P U B L I C I D A D

Este lunes, Lacalle Pou se hizo presente en Salto Grande para la inauguración de un polo científico y tecnológico, una obra binacional que cuenta con el apoyo de OEA.

En conferencia de prensa, el presidente habló de varios temas: la supuesta injerencia del gobierno en la campaña municipal, el proyecto de la Unidad Agroalimentaria incluido en el Presupuesto Nacional, la situación del senador Manini Ríos y a partir de ello reveló que no homologó el fallo de un tribunal militar, un documento que recientemente llegó a sus manos.

También se refirió a las observaciones del dirigente Tabaré Viera, quien señaló que Lacalle Pou se presentó esta mañana en salto para apoyar la candidatura a la intendencia local del presidente de la comisión técnico mixta.

P U B L I C I D A D

Sobre las acusaciones contra la candidata frenteamplista Carolina Cosse, relacionadas con el presupuesto de publidad durante su gestión en Antel, Lacalle Pou dijo que las revelaciones surgieron de un pedido de acceso a la información por parte del diario El Observador.

P U B L I C I D A D

También dijo que el pase de la Unidad Agroalimentaria desde la Intendencia de Montevideo al MGAP tampoco es in injerencia en la campaña electoral, sino un proyecto que se incluyó en la Ley de Presupuesto. «Es una visión que tenemos en el gobierno y una propuesta que el parlamento podrá votar o no. Su fuera aprobado, no se puede ir contra una ley», advirtió a la oposición.

Luego le recordó al Frente Amplio lo sucedido en la Junta Nacional de la Granja durante la administración del ministro Enzo Benech, en donde se detectó un desfalco de varios millones de pesos con fondos obtenidos de los granjeros.

P U B L I C I D A D

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: