Política

FA procurará rebaja salarial del próximo Intendente/a

P U B L I C I D A D

Será en el marco de la sesión ordinaria que se celebrará esta noche en la Junta Departamental y a instancias de una moción presentada por el Partido Nacional con la finalidad de fijar el sueldo de quien ejerza la titularidad del Ejecutivo comunal durante el próximo período de gobierno.

P U B L I C I D A D


“Nosotros hacemos este planteo en el entendido de que estamos en una situación coyuntural especial donde básicamente se le está pidiendo a los trabajadores y trabajadoras de este país justamente un esfuerzo del punto de vista de apretar el cinturón de rebaja de salarios”, dijo el edil del Frente Amplio, Javier Gutiérrez en Moradores por la Mañana que conducen Bruno Danzov y Katherine Martínez.

P U B L I C I D A D


“creemos que tenemos que ir en consonancia, que el sistema político en su conjunto debe dar una señal; de que si la ciudadanía, obviamente, está en una situación compleja y se le está pidiendo un esfuerzo, también el sistema político debe hacerlo”, subrayó más adelante.

P U B L I C I D A D


En ese marco, Gutiérrez señaló que con una rebaja de entre el 15 y 30% del salario del intendente la rebaja sería de unos 100 mil pesos, aproximadamente: “Estamos hablando de que tenemos al Intendente con el tercer sueldo más alto del país. Esos 100 mil pesos multiplicados por 12 meses son 1 millón 200 mil, multiplicado por 5 años son seis millones de pesos y si se le suma todo lo que se rebaja por parte de los Directores, Subdirectores con la estructura actual, capaz que anda en el eje de los 15 o 16 millones de pesos”.

P U B L I C I D A D


De acuerdo a Gutiérrez, el dinero que se genere de ese ahorro podría ser usado en San José para mejorar el nivel educativo a nivel terciario: “tenemos menor población con formación terciaria en el país, somos los que estamos abajo. Estamos con el sueldo intendente arriba y con los menores porcentaje de gente con formación terciaria”, indicó.

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo