Noya: “La costa es propiedad del pueblo”

El candidato a la Intendencia de San José por el Partido Independiente, Luis Noya, se refirió este jueves a la situación del balneario Arazatí: “Comparto totalmente que la costa es propiedad del pueblo, es propiedad de la gente”, aseguró.

P U B L I C I D A D


Noya, quien dijo estar de acuerdo con el reclamo de la comisión Pro Balneario Arazatí (Tucu-tucu) ante la imposibilidad de acceder a la playa, señaló que San José es el departamento que hace menos uso de la costa.


“El departamento de San José debe tener cerca de 90 km de costa sobre el río de la Plata. Es el departamento que menos usa la costa sobre el río de la Plata; usa en cuanto a una estrategia política, no solamente de turismo sino de los recursos. En ese sentido hay que cambiar y tener una política activa”, sostuvo.
“La preocupación que tiene el movimiento Tucu–Tucu, en su área concretamente, es loable porque la gente salió a reclamar que se tomen decisiones correctas por parte de los gobiernos”.


Asimismo, el aspirante a la titularidad del Ejecutivo, calificó como “brutal” el proceso de erosión que está afectando a esa zona del departamento y aseguró que no es el único lugar en donde sucede eso.

P U B L I C I D A D


“También están los arenales, cerca de Cufré en Ecilda Paullier, donde la extracción de arena que fue habilitada en 1999 se está haciendo fuera de las normas establecidas dado a que se establece como tope máximo 1 metro arriba de la cuota máxima del río. Están sacando más arena debajo de eso. ¿Qué pasa?, se inunda cada vez que viene una crecida, todo ese terreno del Río de la Plata y estamos perdiendo costa”, lamentó.
En tal sentido, Noya se mostró expectante con respecto a la creación del Ministerio de Medio Ambiente: “Esperemos que no quede solamente en actitudes demagógicas y que el Ministerio de Medio Ambiente, junto con la Intendencia y las organizaciones que están preocupadas por el medio ambiente, podamos trabajar en un proyecto para todo el departamento”, dijo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: