«Un solo Uruguay» denuncia aumento de costos y reclama al gobierno de Lacalle Pou

Marcelo Nogué, vocero del movimiento que nació entre productores rurales, detalló los costos e impuestos que subieron este año.

P U B L I C I D A D

El movimiento “Un solo Uruguay” (que nació entre productores rurales y se extendió a comerciantes de todo el interior del país) le reclamó al gobierno de Luis Lacalle Pou lo que considera aumento de impuestos y costos que afectan la producción.

“Los costos que han aumentado, capaz que no por acción pero sí por inacción. En este año las empresas agropecuarias vieron aumentados sus costos, primero porque no pueden descontar el IVA del gasoil como venía ocurriendo”, explicó a Subrayado el vocero del grupo Marcelo Nogué.

“En todo el sector quedó sin efecto el descuento de 18% de la contribución rural como venía ocurriendo estos años. Y en el sector ganadero hay un incremento del 1% por el impuesto a la retención de la venta de ganado, en el marco del Covid”, agregó el productor de Paysandú.

“Además hubo un aumento real de las tarifas, y seguimos con un dólar planchado. Todo lo que genera trabajo está empezando a hablar del problema de competitividad que tenemos”, advirtió.

“Además hubo un aumento real de las tarifas, y seguimos con un dólar planchado. Todo lo que genera trabajo está empezando a hablar del problema de competitividad que tenemos”, advirtió.

P U B L I C I D A D

“Un solo Uruguay” publicó en sus redes sociales un mensaje en el que cuestiona al gobierno por lo que considera son aumentos de impuestos, cuando en campaña electoral la coalición multipartidaria se comprometió a no subirlos.

P U B L I C I D A D

Fuente: Subrayado

Un comentario en ««Un solo Uruguay» denuncia aumento de costos y reclama al gobierno de Lacalle Pou»

  • el 3 septiembre, 2020 a las 7:52 am
    Enlace permanente

    Va llegando el momento más temido por L. Pou. ¿ somos ó no somos ? Como no puede quedar bien con los pobres y con los ricos por mucho más tiempo, deberá de multiplicar por 10 todo lo que hizo. Si no quiere perder el relativo apoyo de USU deberá subir el dólar a 120 pesos, hacer otra LUC más regresiva todavía, dejar que aumenten las tarifas mucho más de lo que han aumentado y restar más alivios del IVA compras, si no no se produce el traspaso tan deseado de capital vía no pago de indexacion de sueldos y jubilaciones ya anunciado incluso, y ya comenzado a efectivisarse. Gran dilema de L. Pou. Si se pone a pensar un poco en lo que significará para las clases pobres que cada vez cuentan con menos ollas populares, de repente cambia la pisada y así no tiene que esperar de vuelta 93 años para volver a gobernar el país.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: