Prisión preventiva a dos personas por delitos sexuales que involucran a una menor

El Juzgado Letrado de Primera Instancia dispuso 90 días de prisión preventiva a un hombre de 44 y a una mujer de 30 años, aproximadamente, en el marco de una investigación que llevan adelante Fiscalía e Interpol.

De acuerdo a lo informado por la Jueza, Dra. María José Camacho, ambos fueron formalizados por “promesa de retribución a menor incapaces”, al hombre también se lo imputó por la divulgación de imágenes de contenido erótico.


“En esta audiencia se formalizó a dos personas por dos delitos tipificados en dos leyes distintas, retribución o promesa de retribución a menores incapaces a cambio de favores sexuales y a uno de ellos por un delito de divulgación de imágenes de contenido erótico”, indicó Camacho.


La víctima es una menor de edad de 16 años quien radicó la denuncia ante Fiscalía. No se descarta que hayan más víctimas e imputados.
Por su parte, la fiscal, Dra. René Primicieri señaló que la investigación inició “hace unos meses” pero que “en realidad hoy recién comienza”.
Primicieri añadió que durante este miércoles se llevaron adelante allanamientos a través de los que se incautaron “más celulares”.


Por el momento se desconoce si existe un vínculo entre los dos formalizados.


El hombre fue detenido esta madrugada en el frigorífico Inaler por personal de Interpol. Si bien en primera instancia se manejó que su detención se habría dado en el marco de la Operación Océano, esa versión fue finalmente descartada por la fiscal Darviña Viera, a cargo de la Fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia Basada en Género de 5º Turno que lleva adelante dicha investigación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: