El Gobierno presenta este miércoles la ley de Presupuesto al gabinete y la coalición

Guido Manini Ríos dijo que Cabildo Abierto verá «qué artículos se presentan» para ver si se apoya la ley.

P U B L I C I D A D

A las 10 de la mañana, el presidente Luis Lacalle Pou presenta en la residencia de Suárez y Reyes el proyecto de Presupuesto, la segunda gran ley de su período hasta el momento.

El mandatario presentará el proyecto al gabinete y la bancada de coalición, cinco días antes de su ingreso previsto al Parlamento.

Posteriormente, a las 15:30 horas, en la Torre Ejecutiva, brindará una conferencia de prensa junto a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche.

«Cada inciso, cada ministro arrima sus prioridades, que están de acuerdo con un programa de Gobierno. Está íntimamente vinculado a los recursos económicos que el Gobierno o el país hereda, y obviamente hay una visión general; tratamos de armonizar todo eso y obviamente generar prioridades», dijo ayer el mandatario.

Lacalle dijo que hay comprometidos muchos cometidos del Gobierno por la situación de la pandemia, «pero que no se pueda cumplir ninguno».

«Se complicaron algunas metas que teníamos a priori. Las finanzas públicas están comprometidas, pero el Gobierno debió gastar más porque había varios uruguayos pasándola mal», agregó.

El líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dijo que su partido analizará cada inciso para ver si apoya o no la ley. «Coherencia significa coherencia, vamos a ver qué artículos se presentan», señaló el legislador, según reportó Informe Nacional (Radio Uruguay).

«Tiene que haber presupuesto suficiente en las áreas que significan mejoras o atender situaciones críticas de la población, como vivienda y educación», dijo.

Fuente: Montevideo Portal

Un comentario en “El Gobierno presenta este miércoles la ley de Presupuesto al gabinete y la coalición

  • el 26 agosto, 2020 a las 10:13 am
    Permalink

    No debe haber peor respuesta ante el covid 19 que perder capacidad de compra como la que ya se está perdiendo desde marzo cuando se aumentó el dólar, se subió el iva compras, no se controló nunca la inflación, y no se aumentaron los salarios en consecuencia.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: