Sociedad

Conformaron Mesa Apícola en San José

La Mesa Apícola tiene como finalidad generar un ámbito para propiciar la participación de apicultores de todo el departamento y poder unificar criterios cuando sea necesario efectuar reclamos a las autoridades del gobierno.

La experiencia se suma a las ya existentes en departamentos como en Colonia y en Soriano. La conformada en San José fue posible luego de dos reuniones, una primera que tuvo lugar en Libertad y otras que se realizó en el Club La Paz ubicada en ruta N°3 y a la que concurrieron 45 productores.

Una de las principales preocupaciones de la Mesa es el uso de los agroquímicos cuya implementación ha generado graves consecuencias para el desarrollo de la apicultura. Asimismo, para los apicultores es necesario el avance del proyecto de ley que busca la protección de los polinizadores y que quedó en stand by en el año 2016.


La mesa está presidida por Mauricio Licio, con Gustavo García como Vicepresidente, Eduardo Porley como Secretario, Nicolás Martínez como Tesorero y José Pedro Rodríguez, Yonny Ferreira y José Luis Maya como vocales.

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo