MSP pide que las manifestaciones se hagan con distanciamiento, barbijo e higiene de manos

Las autoridades pidieron que se haga un “uso responsable de la libertad” y que se mantengan “las medidas de prevención”.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió un comunicado en el que hace alusión a la manifestación de los estudiantes del pasado viernes, la cual se hace cada 14 de agosto por el Día de los Mártires Estudiantiles, y pidió que los reclamos se hagan tomando las medidas de prevención necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

P U B L I C I D A D

«En el marco de las manifestaciones de público conocimiento, hacemos un llamado a la solidaridad de la población», inicia el reclamo del MSP, que dice que «en los últimos días se vieron en reiteradas oportunidades grupos de cientos de personas en espacios públicos que no mantenían distancia física y sin tapabocas, lo que implica un alto riesgo de contagio de COVID-19».

El MSP pidió que en las manifestaciones que se hagan de aquí en más haya un «uso responsable de la libertad, manteniendo las medidas de prevención dadas a conocer en su momento: distanciamiento físico, uso de mascarilla e higiene de manos».

P U B L I C I D A D

«Solamente con estas medidas de cuidado personal podemos seguir avanzando, como lo hemos hecho hasta ahora, en la apertura paulatina y programada tanto de actividades laborales como educativas y sociales», apunta el comunicado oficial.

Montevideo Portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: