PolicialesSociedad

Medidas cautelares a Director de Investigaciones y otros dos policías de San José


Mientras tanto, un policía y otras cuatro personas fueron imputadas por delito de narcotráfico en el departamento en el marco de una serie de allanamientos realizados en la pasada jornada en San José de Mayo y Ciudad del Plata. En total, fueron detenidas 10 personas.


Al director departamental de la Brigada Antidrogas y otros dos policías que están detenidos por este caso no se los imputó este viernes, sino que tienen medidas cautelares en forma previa a la imputación mientras la investigación continúa.


«Luego de una larga investigación que todavía está en curso y va a continuar en los próximos días, han sido imputadas cinco personas por delitos de narcotráfico. Dentro de ellas un funcionario policial por cohecho asociado a tráfico de estupefacientes», informó este viernes el fiscal de Corte, Jorge Díaz, en conferencia de prensa junto al ministro del Interior, Jorge Larrañaga.
«Quienes se aparten del ejercicio de sus funciones van a ser duramente sancionados», señaló el fiscal de Corte. «El mensaje es claro. Acá no se van a tolerar casos de corrupción de funcionarios públicos pertenezcan a la dirección que pertenezcan», agregó.


Por su parte, Larrañaga dijo que «luego de un trabajo llevado adelante por Asuntos Internos, la Brigada de Drogas y la fiscal Mónica Ferrero» es que se formalizó a estas personas.
«Caiga quien caiga es la línea que vamos a seguir para apartar al mal policía de lo que hace la gestión pública. Defendemos con decisión y firmeza al buen policía», señaló el ministro.
Larrañaga aseguró que el mal policía «destruye la confianza que la gente pueda tener en la institución».

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo