Estado cubrirá la salud a trabajadores que sean despedidos por tres meses

El ministro Daniel Salinas dijo que la medida aplica para trabajadores que pierdan su cobertura entre el 1° de agosto y el 31 de octubre.

El ministro de Salud Pública, el ministro de Trabajo y Seguridad Social y el presidente del Banco de Previsión Social, Daniel Salinas, Pablo Mieres y Hugo Odizzio, brindaron una conferencia de prensa este martes para anunciar que se brindará una cobertura especial para aquellos trabajadores que sean despedidos una vez que finalice su seguro de desempleo.

P U B L I C I D A D

«Aquellos trabajadores que entre el 1° de agosto y el 31 de octubre pierdan la cobertura Fonasa, se mantendrá la cobertura, tanto a la persona y su familia, durante tres meses», informó Salinas.

P U B L I C I D A D

En este sentido, el titular de Salud dijo que esta decisión es una «buena señal» visto desde tres puntos de vista. En primer lugar, dijo que asegurará la continuidad del paciente con su prestador, beneficiará a los trabajadores de salud ya que no se va a disminuir los cotizantes y «no debería haber movilidad en los puestos de trabajo».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: