Salud

Delgado dijo que la pandemia “está controlada” y no está planteada cuarentena más estricta

El secretario de Presidencia participó del aniversario 184 del Partido Nacional y aseguró que se trata de un festejo “muy particular”.

Este lunes el Partido Nacional cumple 184 años de existencia. En este marco, el partido realiza una serie de actividades como, por ejemplo, una transmisión vía videollamada donde participarán dirigentes políticos históricos del partido y, además, contó con la presencia de algunos referentes del actual gobierno, como es el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

P U B L I C I D A D

«La verdad es un festejo muy particular», dijo Delgado entrevistado por los medios cuando llegó. «Este festejo tiene un color especial», sostuvo, y agregó que representa a muchos de los que están en el gobierno y a quién no puede estar constitucionalmente en referencia al presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

«Hoy el Partido Nacional y Lacalle Pou, si bien es multicolor, lidera un gobierno y eso deposita una cantidad de sueños, de responsabilidad, de confianza y de compromiso, y en este proceso de gobernar se vio atravesado por la pandemia, que condiciona gran parte de las decisiones», agregó.

P U B L I C I D A D

En esta línea, Delgado destacó la «madurez nacional» y el vínculo de la población con la responsabilidad que, según Delgado, «permitió tener una pandemia controlada». «Hoy podemos decir que es una pandemia controlada, con la economía abriéndose, planificando oportunidades de desarrollo y generar empleo. Pero, más allá del festejo, insistir en que se cuiden. Es una batalla que damos», agregó.

Finalmente, consultado sobre los nuevos brotes y la posibilidad de que el gobierno recurra a una cuarentena más estricta, Delgado dijo que eso no está planteado. «Estamos hablando del compromiso social personal», concluyó.

Fuente: Montevideo Portal

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo