5 casos nuevos de COVID-19 en San José, hay 12 en total

Esta información fue confirmada por el SINAE hace instantes.

Los nuevos casos están vinculados al brote de covid en el Jardin de infantes de la ciudad de libertad.

Se constituyó un centro epidemiológico en la Dirección Departamental de Salud con la finalidad de llevar adelante el monitoreo del brote de coronavirus, Covid-19 en Libertad.

Desde el mismo se mantendrá contacto telefónico constante con los afectados y con quienes hayan estado en contacto con los mismos para determinar la realización de hisopados que confirmen o descarten posibles nuevos contagios.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), en la jornada de hoy se llevaron a cabo 1069 análisis y se detectaron 18 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19, 6 de ellos son de Montevi- deo, 5 de San José, 3 de Canelones, 1 de Maldonado, 1 de Rocha, 1 de Salto, 1 de Tacuarembó. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.
 Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesa- do 131.836 tests y se han registrado 1353 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 1125 ya se recuperaron y 37 fallecieron.
 Actualmente hay 191 casos activos, es decir personas que están cursando la en- fermedad, 5 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.
 Del total de casos positivos confirmados, 254 corresponden a personal de la salud. 203 de ellos ya se recuperaron, 50 están cursando la enfermedad y 1 falle- ció.
 Los departamentos con casos activos al día de hoy son 15: Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Ri- vera, Rocha, Salto, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: