COTMI: Diputado consultará a Larrañaga por accionar policial

El diputado, Nicolás Mesa, indicó a Mora Contenidos que este jueves hará las consultas pertinentes en el marco de la comparecencia del Ministro del Interior a la Comisión de Seguridad y Convivencia de la Cámara de Diputados.

Será con la finalidad de conocer si la Policía de San José actuó bajo lineamientos impartidos desde la cartera.


“La idea nuestra es preguntar si, efectivamente, estos son los lineamientos que el Ministerio les está dando a los policías, si son estas la instrucciones para actuar en este tipo de casos a futuro y poder intercambiar directamente con el ministro mañana y tratar de dilucidar esta duda y preocupación”, informó el legislador a este medio.

P U B L I C I D A D


Mesa recordó, en ese marco, que durante la votación de la Ley de Urgente Consideración, desde el frente Amplio, se advirtió sobre la posibilidad de que se generara “esta arbitrariedad a la policía de poder intervenir y de poder hacer con fuerza de choque – como pretendían intervenir en San José – en conflictos laborales”.


“Nosotros decíamos que había mensajes confusos que se daban en la LUC, episodios que después lo pudiéramos lamentar. Por suerte hubo la intervención de la Justicia que evitó una situación que podía haber sido peor. Creo que genera preocupación a futuro, se está legislando sobre una realidad que no existía”, sostuvo.

P U B L I C I D A D


En este contexto, Mesa opinó que se trató de un modo de actuar desmedido por parte de Jefatura y opinó que “en este tipo de conflictos lo que debe haber es una intervención del Ministerio de Trabajo. Es un conflicto laboral, no es un tema de seguridad. Lo que hay acá es un conflicto entre los trabajadores y la empresa y el que tiene que intervenir, mediar y buscar que se llegue a un acuerdo es el Ministerio de Trabajo”, insistió.


La instancia prevista para este jueves tendrá inicio a la hora 15.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: