Alcaldesa de CDP denunció machismo en el Concejo de ese Municipio

La alcaldesa del Municipio de Ciudad del Plata, Laura Colombo, denunció la situación esta tarde, previo a su comparecencia ante la Comisión de Legislación a la que fue convocada luego de haber sido acusada por los concejales por presuntas irregularidades.


“Esto es un tema totalmente de machismo, tienen el patriarcado enquistado en su ADN. Estos cuatro señores tienen como un código de barra en la frente, no soportan que una mujer este liderando el municipio, no lo soportaron nunca y no lo van a soportar, es un tema de machismo, su ustedes hubieron ido algún día al Concejo, se hubieran dado cuenta de cómo tratan a la alcaldesa y al personal femenino”, denunció.


Asimismo, para Colombo, el accionar de los concejales Washington Nelson Hernández, Nelson Mansilla Lares, Vicente Campot Corgatelli y Milton Pastorini Umpiérrez, tiene un trasfondo político: “Qué casualidad que en campaña electoral, otra vez la Junta y mis concejales me sientan en el banquillo de los acusados.

A una alcaldesa que está en retiro, que ya no tendría que estar gestionando, no sé si partidaria a esta altura, es política, no sé si partidaria; los concejales míos hace más de dos años que vienen votando en bloque, están mesclados”, indicó.


“Yo soy muy transparente, mi Municipio ha gestionado muy transparente. Ha gestionado que es la palabra que ellos no han sabido. Ahora les traje uno por uno los proyectos; lo que se gastó, con el numerito de todo y cada cosa que se gastó en el Municipio, no hay nada que esconder”, aseguró Colombo quien, además, dijo que los concejales “van cada 15 días a buscar su reintegro”.


“No sé de qué me acusan, de repente me acusan de haber llegado al literal C con 29 millones de pesos que ha depositado la OPP para el Municipio de Ciudad del Plata, que hemos llegado al literal C. Para los que no saben, si nosotros no cumplimos el A, no depositan el B, si no cumplimos el B no depositan el C, así que transparencia hay porque nada sale sin que el Consejo no firme, los gastos, la plata para los proyectos para los que se invirtieron.

Los proyectos por OPP son firmados por ellos, está todo firmado por ellos”, informó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: