Gremio de COTMI no hará más retrasos de turnos «por la necesidad de preservar la seguridad y la integridad física de trabajadores»

«un grupo de las fuerzas de choque se dirigían a reprimir las medidas sindicales de retraso de los turnos, puesto que el gobierno nacional entiende que a partir de la sanción de la Ley de Urgente Consideración», informó el gremio.

INFORME SOBRE LA AUDIENCIA DE URGENCIA CONVOCADA POR EL JUZGADO LETRADO PENAL DE SAN JOSÉ DE MAYO

El Sindicato de COTMI Ltda. informa al movimiento sindical y a la ciudadanía un tema de sumo interés para todos aquellos trabajadores que pretendan luchar por sus derechos laborales.
En la tarde del día de hoy, martes 04 de agosto de 2020, fuimos convocados de urgencia a una Audiencia en el Juzgado Penal de San José de Mayo, donde la responsable de la Sede y el Fiscal de turno, pusieron en conocimiento a los trabajadores, la empresa y la Intendencia, que en horas de la tarde las autoridades policiales del departamento notificaron a la Sede Penal que un grupo de las fuerzas de choque se dirigían a reprimir las medidas sindicales de retraso de los turnos, puesto que el gobierno nacional entiende que a partir de la sanción de la Ley de Urgente Consideración, los atrasos pacíficos de los ómnibus es ilegítimo y pueden reprimirse sin autorización judicial.

Afortunadamente, la intervención inmediata de las autoridades evitó un episodio lamentable que deja en claro las nefastas consecuencias de la aplicación de la LUC respecto del movimiento obrero. Por lo tanto, los trabajadores SUMAMENTE AGRADECIDOS a las autoridades intervinientes, hemos levantado las medidas de retraso por la necesidad de preservar la seguridad y la integridad física de trabajadores.

P U B L I C I D A D

Según indicaron, efectivos policiales concurrieron esta tarde a la terminal de ómnibus para tomar los datos de los cuatro integrantes del sindicato que se encontraban realizando retrasos de los turnos. En ese marco, notificaron a los presentes que serían citados en las próximas horas por Fiscalía ante el incumplimiento de lo estipulado en la Ley de Urgente Consideración que el sábado pasado comenzó a regir.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: