Ecilda: Reclaman ambulancia y servicio médico de 24 horas

Vecinos de Ecilda Paullier deben esperar de 3 a 4 horas para ser trasladados. “La verdad que un problema bastante grave”, lamentó Julio Cesar Etcheverry, vecino de esa localidad que, en enero, inició una recolección de firmas con la finalidad de presentarlas a las autoridades competentes, junto a un proyecto que busca revertir la situación.

P U B L I C I D A D


“Ese servicio está faltando desde hace más de 10 años. Teníamos ambulancia, la llevaron para San José de Mayo y nosotros quedamos sin ese servicio. También el otro problema que tenemos, es la falta de médicos y horarios de la semana muy reducidos. Los fines de semana, directamente, no tenemos médicos”, denunció.

P U B L I C I D A D


Etcheverry, indicó que es uno de los usuarios de ASSE que padece esta situación: “Lo digo por experiencia, yo soy usuario de ASSE y se complica mucho. La verdad que a veces uno tiene que trasladarse a San José o a veces a cualquiera de los prestadores privados de salud de acá que, o no te atienden o no corresponde traslado”, contó a Mora Contenidos.


En ese marco, señaló que hay casos de personas que han “de 3 a 4 horas una ambulancia que venga de San José para hacer un traslado. La verdad que un problema bastante grave”, dijo.


Ante esta situación, el 15 de enero, Echeverry inició una recolección de firmas que alcanzó las 1300 rúbricas
“La verdad que tuvo muy buena repercusión social, la gente apoyó mucho y ahora estamos buscando que las autoridades nos escuchen, que nos den alguna solución”, agregó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: