Presupuesto de la ISJ para próximo quinquenio será igual al anterior

Así lo informó este lunes el Intendente, Pedro Bidegain, quien aseguró que “que el presupuesto va a quedar de la misma forma que los años anteriores, con el aumento del IPC (Índice de Precios del Consumo)”. Asimismo, el jefe comunal indicó que el próximo Intendente/a tendrá la posibilidad de revisarlo “porque algunos números quedaron un poco pendientes” a la situación particular que atraviesa el país durante este año.

P U B L I C I D A D


“Todos sabemos que lo que recibimos es un 3,33% del ingreso que tiene el Gobierno Nacional de diferentes impuestos y tributos que recibe y nadie sabe bien qué va a pasar este año; entonces habrá que ver en el 2021 la posibilidad de poder mejorar un poco algunos rubros que quedaron un poco colgados a los recursos y a los ingresos que tenga el Estado”, señaló Bidegain en Puesta al Día de Emisora Principal.


En ese marco, el intendente agregó que fue una negociación “extensa” y “difícil” dada la poca experiencia que poseen los Intendentes actuales con la negociación de los presupuestos “porque la mayoría de los intendentes no tenemos hoy la experiencia de años anteriores, de presupuestos anteriores. Lo que se maneja en un presupuesto son números y no es fácil de bajarlos a la realidad de cada departamento en una situación de un Gobierno que nos pide austeridad por la situación de la pandemia”, dijo.


No obstante, Bidegain indicó que podrá haber algunas modificaciones en los rubros de la comuna: “En algunos rubros puede que sea un poquito más y en otros rubros puede que sea un poquito menos. Se aumentó un poco el rubro de caminería rural que, por ejemplo, en Montevideo estaban un poco desconformes”, informó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: