Sindicatos de empresas públicas se movilizaron desde el MEF a Torre Ejecutiva

La Mesa Sindical Coordinadora de Entes se manifestó “contra el ajuste”, “contra la rebaja salarial” y “en defensa de las empresas públicas”.

P U B L I C I D A D

Este miércoles se llevó a cabo una movilización de la Mesa Sindical Coordinadora de Entes, desde el Ministerio de Economía y Finanzas hasta Torre Ejecutiva.

Los trabajadores nucleados en la coordinadora se movilizaron «contra el ajuste», «contra la rebaja salarial» y «en defensa de las empresas públicas».

P U B L I C I D A D

El vicepresidente de la Agrupación de Funcionarios de UTE, Gonzalo Castelgrande, dijo en declaraciones frente a la Torre Ejecutiva que se cumplen cinco años «de aquella declaración de conflicto en contra de los mismos recortes que han querido venir a privatizar las empresas públicas y desmantelarlas».

Castelgrande sostuvo al informativo de VTV Noticias que «hay una situación que se está profundizando enormemente con los recortes y con la LUC».

«Estamos pidiendo una renta básica y una canasta de servicios públicos para atender las demandas de quien hoy no puede acceder a ningún tipo de servicios», agregó.

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, dijo que los entes protestan «con todo derecho contra una política de ajuste y de recorte que va a dañar a las empresas públicas uruguayas y por tanto, al Estado y a los servicios públicos de calidad».

«Los anuncios del gobierno de cara al presupuesto, tanto nacional como de empresas públicas, son anuncios restrictivos que van a complicar la economía nacional», añadió.

P U B L I C I D A D

Pereira dijo que «hay porcentajes mayor de los trabajadores de un sector que están en el seguro de paro y eso es durísimo».

De la manifestación participó la Asociación de Funcionarios de Colonización, la Agrupación de Funcionarios de las Usinas y Transmisiónes Eléctricas del Estado, la Federación de Funcionarios de OSE, la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social, la Asociación de Bancarios del Uruguay, la Agencia Nacional de Vivienda, la Asociación de Funcionarios Postales del Uruguay, Federación Ancap, el Sindicato Único de Telecomunicaciones, la Unión Ferroviaria y el Sindicato Único Portuario y Ramas Afines.

Este miércoles el sindicato de Ancap se reunirá con el presidente Luis Lacalle Pou, ya que advierten por «el futuro de la planta portland Paysandú» y explican que actualmente «ninguna alternativa mantiene la planta de Alur abierta en la órbita estatal».

Una delegación de la Coordinadora de Sindicatos de Ancap entregará una carpeta a Lacalle con los planteos mencionados en esa plataforma.

P U B L I C I D A D

«La idea es tener un espacio de negociación y discusión sobre el futuro de esas actividades», afirmó a Montevideo Portal Gerardo Rodríguez, presidente de Fancap.

Foto y Fuente: Montevideo portal

Un comentario en «Sindicatos de empresas públicas se movilizaron desde el MEF a Torre Ejecutiva»

  • el 31 julio, 2020 a las 9:28 pm
    Enlace permanente

    Me cuesta creer que un 47,8 % de la ciudadanía hayan votado para que se vendan las empresas del jamón del medio caso Antel, Ose, UTE, Ancap, ainda mais, con el verso de la automática rebaja de sus tarifas, cuando sabemos todos que lo que llegaran a recaudar las empresas » competidoras » se va todo a sus países de origen para solucionar sus problemas sociales, mientras que aquí nuestros problemas sociales se irían al carajo precisamente porque no son en esencia empresas sino instituciones públicas cuya recaudación aportan a los problemas neurálgicos crónicos vernáculos como lo son la educación, la seguridad, la salud, la marginalidad, las mujeres jefas de hogar, la minoridad delincuencial, etc.etc. Ahí sí que pobreza y pico. Y no digo por los lumpen que subsisten gracias al estado, sino a la gente que apenas se mantiene en la clase pobre digna, media pobre ó mismo clase media sufrida. Miren que también los empleos públicos se caen cuando entran los privatizadores, se acuerdan de la compañía del gas?

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: