Manini desmintió “verticalazos” dentro de Cabildo y sus dirigentes piden informes

“Es toda una fantasía creada por alguien, en base a declaraciones de algún dolido de los que se han ido de Cabildo Abierto”, dijo Manini.

P U B L I C I D A D

La directiva del movimiento Cruzada Oriental, perteneciente a Cabildo Abierto, elevó un pedido de informes a las autoridades del partido solicitando información puntual y oportuna a través de la organización del partido sobre resoluciones adoptadas por distintos órganos sobre temas que afecten su funcionamiento interno o institucional, así como toda la información política y técnica y en particular «aquella relativa a las finanzas».

P U B L I C I D A D

Este pedido de informes surge luego de que algunos dirigentes de Cabildo cuestionaran «verticalazos» de una «cúpula militar que controla las riendas partidarias», según informó el semanario Búsqueda en la jornada de este jueves.

«Entré a Cabildo Abierto porque apostaba a un cambio, confiada en un partido nuevo con un discurso artiguista y un caudillo con una conducción destacada en el Ejército, que prometía orden y justicia social. Todo eso representó Manini para un montón de gente. Pero después de las elecciones se cayeron las caretas y se vieron las caras, y los uniformes», dijo la dirigente de CA en Colonia Alba Berreta.

En el pedido, dirigido a la Junta Nacional de Cabildo Abierto, solicitaron que se informe sobre si se está en conocimiento de las declaraciones públicas que se hicieron, en las que citaron a miembros del partido que expresaban que la «la dirección del partido la ejerce una comisión de Militares retirados denominada como el consejo».

«Nuestra agrupación nunca tomó conocimiento de la misma, reconociendo solo las estructuras orgánicas que están articuladas en los estatutos del partido, como tal es responsabilidad de la comisión directiva de la Junta Nacional tomar las medidas pertinentes del caso, que de requerir si es necesario y los indicios de este informe lo ameritan su posterior investigación», concluye el texto.

P U B L I C I D A D

Por su parte, el líder de Cabildo Abierto, el senador Guido Manini Ríos, dialogó con Informe Nacional de Radio Uruguay donde aseguró que Búsqueda «está demostrando desde hace varios meses una inquina particular contra Cabildo Abierto». «Seguramente sus mandantes económicos se sienten afectados y amenazados por Cabildo Abierto y todos los números nos dedica una o dos páginas con mentiras completas, medias verdad, tergiversaciones», indicó.

«Es toda una fantasía creada por alguien, en base a declaraciones de algún dolido de los que se han ido de Cabildo Abierto, como se han ido de todos los partidos, gente que se va dolida por alguna causa y dice cualquier disparate y acá lo recogen con visos de seriedad», concluyó.

Fuente: Montevideo Portal 

2 comentarios en «Manini desmintió “verticalazos” dentro de Cabildo y sus dirigentes piden informes»

  • el 23 julio, 2020 a las 9:11 pm
    Enlace permanente

    AMAN Y SE RESGUARDAN EN LA FIGURA DE ARTIGAS DESPUÉS QUE LO OBLIGARON A MORIR EN LA INDIGENCIA Y EN EL EXILIO… DIOS REDIME ÉSTAS MENTES OBTUSAS Y ESPÍRITUS MALIGNOS.

    Respuesta
  • el 24 julio, 2020 a las 5:32 am
    Enlace permanente

    Cuán extraño eso de que Búsqueda Está golpeando a CA. No será Brecha? O algún otro medio de izquierda? Se está produciendo algo sintomático : es tal el crecimiento del frente de derecha que empiezan a pelearse entre ellos, como cuando el militarismo de los ‘ 70 y ‘ 80 que entre caudillos militares con perfilismo propio se disputaban espacios de poder, logias mediante. O el pachequismo de los ‘ 70, que había crecido tanto que siguió 20 años con disputas, ésto de CA es la prueba del nueve de lo inexistente de argumentos que galvanizen al sector. Es una unión de efectores anti FA.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: