Política

Para Lust, Cabildo Abierto debe abandonar la coalición si Lacalle no destituye a Díaz

«Cabildo deberá resolver con sus autoridades y en bancada», dijo el diputado, sobre el pedido para que se remueva al fiscal de Corte.

P U B L I C I D A D

El senador Guillermo Domenech y el diputado Eduardo Lust, ambos de Cabildo Abierto, se presentaron este lunes en Torre Ejecutiva para entregar una carta al presidente Luis Lacalle Pou solicitando la remoción del cargo del fiscal de Corte Jorge Díaz.

Luego del encuentro con el director general de Presidencia Hebert Paguas, los legisladores brindaron una rueda de prensa donde explicaron los motivos de la solicitud.

«Vinimos a pedir en aras de la independencia de los fiscales y del prestigio de nuestra Justicia que se tomen medidas dada la intromisión del fiscal general de la Nación en la independencia de los fiscales que de él dependen. Creemos que esta investigación ordenada respecto a la fiscal de Colonia es la gota que ha rebasado el vaso», dijo Domenech y agregó que, a su parecer, Díaz ha tenido «desaciertos muy repetidos».

El fiscal de Corte ordenó este sábado iniciar una investigación administrativa contra la fiscal de Carmelo Natalia Charquero, quien días atrás volvió a archivar el caso del exintendente de Colonia Carlos Moreira. Charquero estuvo vinculada al Partido Nacional en 2014.

P U B L I C I D A D

El diputado Lust comparó esta situación con la del expresidente de Antel Guillermo Iglesias, a quien el presidente le pidió rápidamente la renuncia por la presupuestación de 857 funcionarios. «Como la Fiscalía es un servicio descentralizado, pedimos que destituya al fiscal», dijo el diputado.

Esta mañana, en diálogo con Emiliano Cotelo en el programa En Perspectiva, Lust fue más allá en su solicitud a Lacalle.

«Cabildo Abierto deberá resolver si esa situación que se está dando y debería cambiar, amerita que nosotros sigamos en la coalición», dijo.

Cuando Cotelo le preguntó si Cabildo llegaba a ese punto, replicó: «A ese punto llego yo. Cabildo deberá resolver con sus autoridades y en bancada. Pero si me pregunta cuáles son las consecuencias, las consecuencias son esas. Si me pregunta qué opino yo, creo que Cabildo Abierto debería dejar la coalición».

PUBLICIDAD

«Lo que pasa es que esto es muy grave. Todo tiene importancia, y en la LUC la mitad de los artículos que votamos no estábamos de acuerdo, pero la gente eligió al doctor Lacalle. No podemos imponer lo que la gente no nos dio derecho», agregó, aunque afirmó que Lacalle hizo hasta ahora una muy buena presidencia.

Fuente: Montevideo Portal

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo