El “nuevo” cometa Neowise está ahí arriba y pronto será visible desde Uruguay

El cuerpo celeste podrá apreciarse brevemente el 23 de julio y su ventana de observación crecerá en los días posteriores.

P U B L I C I D A D

EL cometa C/2020 F3 (NEOWISE) fue descubierto el pasado 27 de marzo por el telescopio espacial WISE de la NASA, constatándose que tiene una órbita retrógrada y con forma casi parabólica. Este cometa pasó cerca del Sol el 3 de julio a una distancia de 43 millones de km, y se mantuvo a menos de 20 grados de la estrella entre el 11 de junio y el 9 de julio.

Las fotos obtenidas en el hemisferio norte permiten apreciar que el «nuevo» comete tiene dos colas, algo común en este tipo de cuerpos celestes: una es de gas y otra de polvo.

Según informa el Observatorio Astronómico de Montevideo, en Uruguay el cometa será visible en las proximidades del 23 de julio. En principio estará muy bajo sobre el horizonte y hacia el noroeste, y se apreciará durante apenas 45 minutos debido a su baja altura.

P U B L I C I D A D

En las tardes sucesivas irá subiendo y aumentará su ventana observacional. El Observatorio destaca que es muy probable que vaya perdiendo brillo y majestuosidad con el pasaje de los días, aclarando que «los cometas nunca dejan de sorprendernos» y esa pérdida de esplendor quizá no suceda. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: