Policía Comunitaria recorre el departamento en busca de personas en situación de calle

La tarea se lleva adelante en el marco de un trabajo interinstitucional entre Jefatura de Policía, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), el Gobierno Departamental y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

P U B L I C I D A D


La Sub Jefa de Jefatura de Policía de San José, Com. Gral. María Belén Camejo, informó a Mora Contenidos que el procedimiento llevado adelante por personal policial se basa en identificar a personas que se encuentran en situación de calle para posteriormente comunicarles cuál es el procedimiento y, si éstos están de acuerdo, trasladarlos hacia un lugar seguro.

P U B L I C I D A D


Camejo indicó que en el caso de que se trate de personas con problemas de salud, éstas son derivadas al Hospital San José o al Hospitalito en Ciudad del Plata en donde son atendidos y pasan la noche, para luego ser realojados.


Actualmente son cinco las personas que pernoctan en el Hotel Luz de Luna de San José de Mayo, el que días atrás fue habilitado para recibir a quienes se encuentran en dicha situación. Mientras tanto, varias personas que han llegado desde otros departamentos, han sido trasladadas hacia éstos.

P U B L I C I D A D


Por otra parte, Camejo destacó el compromiso de la población quien ha colaborado con la policía para detectar a las personas que se encuentran en las calles. Fue el caso de un vecino que en la noche de ayer advirtió a la policía sobre una persona que estaba instalando una carpa en ruta N°3. La misma fue entrevistada por personal policial y posteriormente fue trasladada hacia el departamento de Flores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: