Moradores por la MañanaPolítica

Juntas Locales: “Mi opinión es que no están funcionando bien”

La expresión corresponde al edil del frente Amplio, Javier Gutiérrez, quien esta mañana se refirió al funcionamiento de las Juntas Locales durante la emisión del programa “Moradores por la mañana” que conducen los periodistas Bruno Danzov y Katherine Martínez.

P U B L I C I D A D


“Mi opinión es que no están funcionando bien, yo creo que a las Juntas Locales no se les ha dado la relevancia que tienen, de hecho creo que la gran mayoría ni están sesionando”, señaló el edil quien al respecto opinó que las mismas “deberían sesionar como funciona un consejo municipal”.


Para Gutiérrez, es necesario “empoderar a esas figuras, que sin dudas son las que conocen el territorio, sin dudas son las que generan el vínculo más cotidiano con la gente y son las que nos van a permitir tener acciones concretas en las localidades, que sean más efectivas y eficientes”.

P U B L I C I D A D


“La Ley de descentralización política y de participación ciudadana es una excelente herramienta”, señaló el edil quien sin embargo consideró que hace falta los espacios de participación ciudadana: “lo único es que ha quedado flaco en el espacio de participación ciudadana, efectivamente los Municipios tienen que ser los espacios de generaren esos vínculos con la comunidad y de habilitar los espacios de participación, y ahí es en donde hay que avanzar y eso requiere voluntad política”, sostuvo.


“Ahí es en donde el FA tiene muchísimo por hacer. Nosotros somos de la fuerza política que ha dicho que la participación ciudadana – y hemos dado muestras de eso – que la participación ciudadana es un componente fundamental a la hora de la determinación de las políticas públicas”, añadió.

P U B L I C I D A D


Gutiérrez, que en ese marco fue consultado respecto a la Dirección de Descentralización de la ISJ, opinó que la gestión de la repartición ha sido buena. No obstante, consideró que le hace falta la elaboración de un plan estratégico.


“Creo que le falta la elaboración de un plan estratégico, que en realidad creo que le falta a la Intendencia en general, tener un rumbo, tener claro a donde vamos, eso le falta a la Intendencia en general y a la Dirección de Descentralización, obviamente es parte de un todo y en ese marco se suscribe”, señaló el edil tras considerar que se trata de la primera experiencia de la Dirección de Descentralización en el departamento.


“La Intendencia de San José no tenía una, se crea en esta administración y ha intentado jugar ese rol de articulación entre los Municipios y el tercer y el segundo nivel de Gobierno. Yo creo que en el marco de la gestión del Director de descentralización, creo que fue buena; intentó articular, generar cosas, la generación de las Juntas Locales, medió, negoció, estuvo en el intercambio en todos los planes operativos que se generaron con los Municipios y las situaciones conflictivas que se han generado en Ciudad del Plata”, dijo.

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo