Bolsonaro con síntomas de COVID-19: este martes se conocerá el resultado del test

El mandatario tiene 38 grados de fiebre, una tasa del 96% de oxigenación en la sangre y se están medicando con hidroxicloroquina.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró el lunes que se realizó una radiografía en los pulmones y que en breve se realizará el test de COVID-19 (la enfermedad causada por el nuevo coronavirus).

«Vengo del hospital ahora, me hice una radiografía en el pulmón, el pulmón está limpio, ¿de acuerdo? Me haré el examen de covid dentro de poco, pero está todo bien», aseguró el presidente en declaraciones a sus simpatizantes, según recogieron cadenas de televisión como CNN Brasil.

Según este medio, Bolsonaro habría explicado que tiene 38 grados de fiebre y una tasa del 96 por ciento de oxigenación en la sangre, y que ya está tomando hidroxicloroquina.

El resultado del test de covid-19 estaría disponible el martes 7 de julio antes del mediodía, y de momento su agenda oficial para el martes fue cancelada, siempre según el citado medio.

Bolsonaro ya se sometió a test de coronavirus con anterioridad y generó mucha polémica su negativa a hacer públicos los resultados.

Desde el principio de la pandemia Bolsonaro ha incentivado aglomeraciones y ha saludado constantemente a simpatizantes, en muchas ocasiones sin la máscara de protección que recomiendan las autoridades sanitarias.

Con información de Sputnik Mundo

Un comentario en «Bolsonaro con síntomas de COVID-19: este martes se conocerá el resultado del test»

  • el 6 julio, 2020 a las 8:37 pm
    Enlace permanente

    No convendrá estudiarle el cerebro de paso? Digo…

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: