Operación «Monte Grande» fueron formalizadas 4 personas

P U B L I C I D A D

Tras el Hurto de una fábrica ubicada en la Ruta 45 se puso en marcha dicho operativo.

P U B L I C I D A D

Personal de la División Territorial II en averiguación de varios delitos contra la propiedad, falsificación de documentos y narcotráfico venía desarrollando diferentes averiguaciones conjuntamente con la Fiscalía de Turno de la ciudad de Libertad. El pasado 15 de Junio se recibió un Denuncia en la Comisaría 7ma. Sección del Hurto de una fábrica ubicada en la Ruta 45, próximo al km 62 que durante el fin de semana en ausencia de personas y luego de violar los sistemas de seguridad con que cuentan las instalaciones, desconocidos habían hurtado aproximadamente 3.000 metros cuadrados de alfombras (cajas de 20 unidades de 50X50 cm cada una), mobiliario de oficinas y herramientas varias. El pasado 25 de Junio personal de la Comisaría 10ma. Tomó conocimiento que en un predio en las inmediaciones de calles Tabaré y Ruben Lena se encontraría un tractor, el que habría sido hurtado en Montevideo, actuaciones realizadas pudieron ubicar un tractor marca JIDMA modelo 454 denunciado como hurtado en Montevideo, una camioneta marca TOYOTA modelo HILUX denunciada como hurtada en Montevideo, una camioneta marca CHANÁ, y un auto VOLKSWAGEN modelo GOL también ambos hurtados en Montevideo; también se incautaron partes de motores, cargadores de batería herramientas varias y una punta para remarcar chasis con nueve puntas numeradas (0 a 9) no pudiendo ubicar al responsable, quien a su vez es inquilino de ese predio.

Continuando con las investigaciones el personal actuante pudo establecer que personas desconocidas pero allegados al inquilino de ese predio también estaría involucrados con el tráfico de Estupefacientes es así que se montó una vigilancia discreta y el día 29 de Junio próximo pasado se procedió a la detención de un masculino mayor de edad poseedor de antecedentes penales que conducía un camión pequeño y luego de realizar la inspección correspondiente se ubicó una máquina la que podría estar vinculada al hurto de la fábrica denunciada en la Comisaría 7ma, lo que posteriormente fue confirmado. Enterada la Fiscalía de Turno dispuso, la detención de dicha persona y la incautación del vehículo y la maquinaria; siguiendo el procedimiento y las actuaciones el día 1ro de Julio se efectuaron diversos allanamientos por parte de varias unidades de la División territorial II apoyado por personal de la Guardia Republicana en allanamientos en la ciudad de Montevideo, se lograron ubicar 154 cajas con alfombras, un freezer con 49 kilos de carne, un camion marca “JMC” matriculado en San José y que posteriormente se pudo determinar que había sido hurtado el año pasado en este Departamento, 2 sillas de metal y tapizadas de oficina, un mueble de metal color rojo para organizar herramientas y herramientas varias en su interior, 2 cajas de herramientas color azul con dados, destornilladores, llaves, 1150 gramos de cogollo (sustancia vegetal con morfología de marihuana) 1950 pesos uruguayos y varios teléfonos celulares, siendo detenidas 3 mujeres mayores de edad y tres hombres mayores de edad. Luego de conducidos y realizadas las audiencias correspondientes por parte de la Fiscalía de Turno de Libertad se dispuso: Néstor Javier MACEDO RODRÍGUEZ, de 38, años poseedor de antecedente judiciales, “como autor penalmente responsable de un delito de Receptación, la pena de 5 meses de prisión efectiva”.

P U B L I C I D A D

Leonardo Daniel SANCHEZ MUÑOZ, de 37 años poseedor de antecedentes judiciales, “como autor penalmente responsable de un Delito de Receptación agravada y un delito de producción de sustancia estupefaciente en régimen de reiteración real a la pena de 20 meses de prisión efectiva”. 

P U B L I C I D A D

Leonardo Martín MORENO RODRÍGUEZ, de 34 años, poseedor de antecedentes penales “como autor penalmente responsable de tres delitos de Receptación en régimen de reiteración real a la pena de 14 meses de prisión efectiva”.

G.I.N.C. de 31 años de edad, carente de antecedentes judiciales, fue condenada “como autora penalmente responsable de “Un delito de receptación y un delito de uso de documento privado falsificado en régimen de reiteración real, a la pena de 12 meses de prisión, que se cumplirá bajo el régimen de libertad vigilada”. Las demás personas fueron puestas en libertad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: