Anuncios

Operación Océano sumó su 21 imputado: un argentino de 63 años

El hombre fue detenido por efectivos de Crimen Organizado e Interpol este sábado cuando arribó al país en Buquebus proveniente de Buenos Aires.

P U B L I C I D A D

Un argentino de 63 años fue formalizado este sábado en el marco de la Operación Océano, que investiga un caso de explotación sexual de adolescentes.

Fuentes de Fiscalía dijeron a Subrayado que el perfil de este hombre es el recurrente a los demás imputados. Este era uno de los cuatro que estaban requeridos por orden de la fiscal de Delitos SexualesDarviña Viera.

P U B L I C I D A D

El hombre fue detenido por efectivos de Crimen Organizado e Interpol este sábado cuando arribó al país en Buquebus proveniente de Buenos Aires, confiaron fuentes del Ministerio del Interior.

Esta fue la 21 imputación por este caso. El delito es recurrente “retribución o promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo”.

El artículo 4º de la ley 17.815 sobre violencia sexual comercial o no comercial contra niños, adolescentes e incapaces establece penas de entre 2 y 12 meses de cárcel.

A este hombre, se le dispuso la suspensión del ejercicio de la patria potestad o guarda y su inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia.

Adicionalmente, se determinó el cierre de fronteras y la entrega del pasaporte para evitar que abandone el país.

La Policía continúa la búsqueda a nivel nacional de otros tres hombres, un argentino, un brasileño y un uruguayo por su presunta vinculación con este caso.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: