Instituciones que integran Comisión de Seguridad Rural presentan falta de personal

Este jueves la Comisión – integrada por Jefatura de Policía, el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, la Intendencia, el Poder Judicial, Fiscalía, la Asociación Rural San José y la Federación Rural del Uruguay – tuvo su primera reunión desde que asumieron las nuevas autoridades del Gobierno Nacional.


En ese marco y de acuerdo a lo informado por Juan Pablo Pérez, representante de la Federación Rural del Uruguay, una de los temas tratados en esta instancia estuvo vinculado a la necesidad de incrementar el personal destinado para el control y prevención de los delitos en el ámbito rural.


Al respecto, Pérez indicó que todas las Instituciones que integran la comisión presentan una falta de recursos humanos. Según explicó, las reuniones tienen como finalidad poder aportar información valiosa a jefatura que permita establecer lugares estratégicos para ubicar al personal policial que no podrá incrementarse hasta no contar con el nuevo presupuesto.

P U B L I C I D A D


Al respecto, el Jefe de Policía, Orestes Leles Da Silva, indicó que son 11 los efectivos con los que cuenta jefatura para llevar adelante las tareas vinculadas a la seguridad rural. No obstante, aclaró que no son los únicos ya que también puede actuar el personal que se encuentra en las comisarías, “sobre todo las que están en el ámbito rural”, y otras unidades como el Grupo de Respuesta Táctica.
Sobre la reunión en sí, Pérez expresó su satisfacción porque se retome la actividad de la Comisión: “La verdad muy contentos de que esto se reflote, es una cosa que la vemos como muy necesaria”, sostuvo.


“Genera una expectativa, lo real, de aquí a un mes ya empezaremos a ver algo. Obviamente que la delincuencia no está solo en la parte rural, hay un crecimiento de la delincuencia”, indicó. “En el agro lo vemos también, no solo en abigeato que es muy grave, hay asesinatos que tenemos de hace un par de años en el medio rural. Estamos muy preocupados, por eso estamos acá, por eso también está la parte pública. En conjunto tratar de sumar fuerzas y sobre todo sumar rapidez, pruebas y cosas para tratar de terminar con este problema”, añadió.

P U B L I C I D A D


Desde la Asociación Rural San José, su representante, Alejandro Tedesco, quien también valoró positivamente la instancia indicó que este jueves desde la ARSJ se expresó “la conformidad de estar reflotando esta comisión, en segundo lugar tener este buen contacto con la autoridad de la policía para estar informándonos de lo que está sucediendo en el área rural y la posibilidad de actuar rápido y conocer los roles de cada institución para controlar el abigeato (..) Hay controles de cada institución que integra esta comisión, cada uno tiene su responsabilidad y accionar al respecto”, señaló.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: