Anuncios

Exigirán instalación del Sistema de Alerta Temprana


El edil del Frente Amplio, Pablo García, quien recordó la importancia de contar con esa tecnología para detectar a tiempo nuevas inundaciones en San José de Mayo adelantó que llevará ese tema a la Junta Departamental para solicitar que se haga efectiva su instalación


“En su momento, la Directora de Desarrollo, Mercedes Antía, navegó por todos los medios de prensa locales hablando de los sensores que se iban a colocar para prevenir o para saber cuándo está creciendo el río. Esos sensores iban a ser ubicados en la desembocadura del arroyo Mahoma con el río San José, en los límites del departamento. Nosotros estuvimos en el lugar y no están instalados todavía”, indicó el curul quien añadió que en el lugar “hay una columna, una cámara pero no están puestos. Es más, hace meses que la empresa que estaba haciendo la instalación no está en el lugar y que no fue más”, informó.


“Vamos a exigirle al Gobierno Departamental que defina el trabajo, que los coloque, para saber a ciencia cierta cuándo crece el río”, adelantó el curul, quien indicó que “ya que hay una preocupación por parte del Gobierno Departamental con el tema de la crecida del río, vamos a hacer el planteo en la Junta para que el Ejecutivo departamental efectivice la colocación de los sensores”, indicó.


En la pasada jornada Bidegain encomendó a la Dirección de Gestión Ambiental y Salud de la ISJ a realizar el relevamiento de los lugares que son utilizados para evacuar a los damnificados.

P U B L I C I D A D


“Nos parece bien que se haga un relevamiento de los centros (…) está bien salir a ver los lugares, pero también está bueno saber cuándo viene creciendo el río. Los sensores eran una buena medida pero no están colocados”, lamentó.


Por otra parte, el edil también recordó que cuando solicitó la creación de la comisión que abordará el realojo de las familias que residen en zonas inundables de la capital departamental también propuso “generar un espacio distinto para albergar a las personas en caso de inundación y no utilizar lo que está que puede servir para paliar la situación pero en realidad, lejos de mantener a una familia ahí”.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: