La mayoría de los sectores de actividad sufrieron caídas; las medidas por el COVID-19 “impactaron en forma significativa”.
El Informe Trimestral de Cuentas Nacionales presentado por el Banco Central del Uruguay (BCU) reveló que en el primer trimestre del año (enero a marzo), el Producto Interno Bruto (PIB) sufrió una caída de 1,4 % en términos interanuales, mientras que con relación al trimestre inmediato anterior el PIB disminuyó 1,6 %.
El informe del BCU señala que se observan caídas en la mayoría de los sectores de actividad. El desempeño negativo más destacado es el de los rubros «Agricultura, ganadería, caza y silvicultura» y el de «Suministro de electricidad, gas y agua».
Según el informe, «en estos resultados incidieron las medidas para la contención del contagio del COVID-19 a partir de marzo, las que impactaron en forma significativa en algunas actividades de servicios».
El documento destaca que «las exportaciones se contrajeron 5,8 % respecto al primer trimestre de 2019», mientras que «las importaciones crecieron a una tasa interanual de 9,2 %». «Estos comportamientos determinaron que se registrara una evolución desfavorable del saldo de balanza comercial en términos de volumen físico», añade el escrito.
Montevideo Portal
También te puede interesar
-
La Ursea recomendó una suba de los combustibles que va del 3% al 24%
-
En Ciudad del Plata se incautaron 17 caballos
-
Se vendieron 4500 hamburguesas para colaborar con la Fundación Pérez Scremini.
-
Corre caminata solidaria en San José de Mayo para apoyar a la cooperativa COVIDEV
-
«Creo que no»: cardenal Sturla sobre la posibilidad de que el papa León XIV visite Uruguay en 2026


Y QUE ESPERABAN LOS «VIVOS» QUE VOTARON UN CARNAVAL…
De verdad no piensan dar un mísero peso de aumento a los jubilados en ningún enero de los que vienen, hasta que se cubra el déficit fiscal del 7,5 % ? Ni en 10 años más se cubre. En serio se lo quieren hacer creer, de que eso lo tienen que pagar gente catorce mil pesistas y no los ocasionadores del déficit o sea los capitanes 70 mil pesistas y los «funcionarios» 70 mil pesistas y todos los inamovibles que cobran por encima? 😯 Que Dios te ayude y a mí no me desampare.