Junta aprobó proyecto forestal

Con 23 en 25 votos, la Junta Departamental aprobó el proyecto de decreto que autoriza la explotación forestal de los padrones 1569 y 14.841 de la 3ª. sección catastral del departamento de San José para la puesta en marcha del proyecto denominado “Doña Clotilde” de la empresa forestal Eufores S.A.


Fue a través de la vía “excepción” debido a que en el área comprometida se forestará por encima de la norma vigente: “Art. 1 – Autorícese a Eufores S.A la utilización para explotación forestal de los siguientes bienes inmuebles de la tercera sesión catastral del departamento de San José: padrón 1569 hasta el 10,70% del padrón 14.841 hasta el 31,50%. Los porcentajes son de las superficies total de los padrones”, según detalló el informe de División de Tierra y Nomenclatura, que solicitó la aprobación del mismo.


De igual forma, la Comisión de Descentralización, Desarrollo y Agro solicitó anuencia para autorizar la ejecución de dicho proyecto debido a que la actividad se llevará adelante sobre “suelos superficiales y pedregosos”.


En ese marco, el edil del Partido Nacional, Carlos Rodríguez, quien votó afirmativamente el proyecto recordó, sin embargo, que se ha sugerido a la Comisión de Desarrollo que se lleve adelante un seguimiento e inspección por parte de la Intendencia de San José con el objetivo de asegurar la conservación de los caminos comprendidos en la zona afectada.


“Que se haga como rutina y que se haga siempre (…) creo que es más importante que la Intendencia haga una inspección antes de la cosecha y luego de que se extraiga la cosecha de esos bosque, porque son muchos kilos, metros cúbicos de madera que se sacan”, señaló.

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo