Salud

ELEPEM: Más del 60% de los funcionarios ya fueron de hisopados

Lo informó este jueves el Director Departamental de Salud, Dr. Juan Antonio Atilio, en referencia al trabajo que se viene realizando en el marco del convenio de cooperación firmado por los prestadores públicos y privados de la salud que tiene como finalidad disminuir la posibilidad de contagios de Covid-19 en los Establecimientos de larga estadía para adultos mayores (ELEPEM), lugares detectados como de “extrema peligrosidad y riesgo” por parte del Ministerio de Salud Pública.


Atilio aseguró que preocupa que en ese sector de la población puedan surgir situaciones de riesgo. No obstante, valoró en forma positiva la tarea que se viene realizando en el departamento y que forma parte de un plan de acción que contiene tres acciones. La primera es la que se está desarrollando y que tiene como objetivo hisopar a los funcionarios que se desempeñan en los ELEPEM.

En ese marco, Atilio informó que hasta este jueves se han hisopado entre el 65 y el 70% de los trabajadores que cumplen funciones en dichos establecimientos.

P U B L I C I D A D

Actualmente, con 65 hogares de ancianos, San José es el tercer departamento con más cantidad establecimientos para adultos mayores detrás de Montevideo y Canelones. En total, son 880 las personas que residen en esos lugares y son 436 los funcionarios que desempeñan tareas en los mismos.

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo