En este sentido, hay un 24% que no la aprueba y un 19% que ni la aprueba ni la desaprueba.
La consultora Cifra relevó en Telemundo una nueva encuesta que analiza la gestión del gobierno. Esta nueva encuesta revela que un 57% de los uruguayos aprueba la gestión que encabeza el presidente de la república, Luis Lacalle Pou.
En este sentido, hay un 24% que no la aprueba y un 19% que ni la aprueba ni la desaprueba. Además, hay que destacar que esta nueva cifra representa un descenso del 5% con respecto a la encuesta anterior, ya que en el mes de mayo tuvo un pico del 62%.

La directora de la consultora, Mariana Pomiés, destacó que la razón principal de la aprobación es por la gestión del gobierno en la crisis sanitaria.
Ya en el desglose de la información se destaca que en Montevideo la aprobación es de un 55% y en el interior es de un 58%. Analizando la franja etaria se destaca una aprobación del 59% en los menores de treinta años, al tiempo que un 57% de la población entre 30 y 44 años aprueba la gestión. Además, un 58% de la población de edades entre los 45 y los 59 años aprueba la gestión de gobierno. Finalmente, un 55% de la población que tiene 60 años o más aprueba la actuación de las autoridades.
Entre los votantes del Partido Nacional, un 95% aprueba la gestión mientras que un 3% la desaprueba. En los partidos de la coalición, es decir, el Partido Colorado, Partido Independiente y Cabildo Abierto, un 86% lo aprueba y un 3% lo desaprueba. Por último, dentro del Frente Amplio hay un 48% que lo desaprueba, un 18% que lo aprueba y un 34% que no lo aprueba ni lo desaprueba.
Descubre más desde Mora Contenidos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
También te puede interesar
-
San José prepara protocolos de respuesta ante la llegada del fenómeno El Niño
-
Expediente revela que Carolina Ache omitió un chat clave en la investigación por el pasaporte de Marset
-
Tres ediles del Frente Amplio de San José fueron denunciados ante el Tribunal de Ética
-
“Nadie le da bola a Lacalle”: Pereira cuestionó a la oposición antes de la reunión con Orsi
-
Nicolás Viera responsabilizó a Lacalle Pou por las irregularidades en el caso Cardama: “Estamos ante un fraude”


