Anuncios

Injustificado reintegro de dinero a edil

La Junta Departamental de San José le pagó más de 16 mil pesos uruguayos a un edil suplente sin que éste haya participado en ninguna actividad vinculada al deliberativo comunal. La situación quedó al descubierto y fue denunciada este jueves por el periodista, Jorge Gutiérrez Pérez, en su programa “Sobremesa” de Radio 41.

P U B L I C I D A D


De acuerdo al periodista, apoyado en pruebas, la situación sucede en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada el pasado 13 de marzo por Presidencia de la República. La situación generó que hubiera dos semanas de ese mes durante las que la Junta Departamental no funcionara, ni presencialmente ni por Zoom, aplicación que se comenzó a implementar posteriormente.

P U B L I C I D A D


Al aprobarse, el 20 de abril, la licencia del edil titular, Daniel Jara, del Frente Amplio solicitada a partir del 11 de marzo, y de sus suplentes, Gladys Rodríguez y Gonzalo Jara, quedó como edil titular, a partir de ese día, su tercer edil suplente, Bruno Rodríguez.

Anuncios


“En esos 15 días quedo el tercer suplente como titular pero la Junta no sesionó, tampoco hubo reuniones de comisión, siquiera reuniones por zoom, modalidad impuesta después”, aclaró el periodista. Durante ese tiempo, el edil tampoco firmó la declaración jurada a través de la que los ediles cobran el reintegro de gastos. No obstante, el curul recibió un llamado telefónico a través del que se le informo que cobraría 16.485 pesos uruguayos.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: