La empresa automotriz que había retomado a 90 trabajadores hace 15 días atrás, anunció que enviará a otros 90 al seguro de paro entre este viernes y el próximo lunes, 25 de mayo.
De acuerdo a lo informado por el semanario “La Semana”, la medida se debe a que la producción de túnicas de protección médica deberá detenerse debido al alto stock que tiene. La producción de túnica responde a una alternativa usada por la multinacional tras la interrupción de la exportación de bolsas de aire.

El dirigente gremial de la Unión Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y Ramas Afines (UNTMRA), Ruben Villalfán, señaló a ese medio que las ventas de ropa para personal médico y de enfermería no fueron lo esperado por la empresa, lo que motivó a que tomara esa decisión. La medida regirá para aquellos que no han cumplido los cuatro meses que tienen por derecho en esa condición.
También te puede interesar
-
San José mantiene la menor tasa de desempleo del país, según datos del INE
-
Frigorífico Inaler pidió que trabajadores realicen uso de la licencia anual; hay cambios en la faena
-
Conaprole anunció el cierre definitivo del Centro de Distribución de Rivera
-
Accidente laboral: Falleció un trabajador rural tras volcar con un tractor cortacésped
-
Exreclusos trabajarán en el Palacio Legislativo mediante un plan piloto de reinserción laboral


