Según explicó el meteorólogo José Serra, habrá lluvias copiosas, tormentas, vientos fuertes y posibilidad de granizo.
El meteorólogo José Serra dijo a Montevideo Portal que entre la noche del miércoles y la mañana del viernes se prevé que haya en todo el territorio nacional un ciclón extratropical, o ciclón de latitudes medias..
«Se trata de sistemas de baja presión que se profundizan cerca de nuestro territorio sobre aguas del Río de la Plata y el Océano Atlántico y que generan tormentas con vientos fuertes, manifestaciones eléctricas abundantes, lluvias copiosas y probabilidad de granizo», explicó el meteorólogo, que aseguró es algo «normal en este período estacional».
El miércoles durante el día habrá una temperatura máxima de 25C° y una mínima de 12, pero a la noche habrá inestabilidad. El jueves, además de las lluvias y tormentas habrá un marcado descenso de temperaturas, que oscilará entre los 18 y los 14C°.

El viernes permanecerá inestable, con lluvias y tormentas aisladas en todo el territorio y una temperatura entre los 18C° de máxima y los 12 de mínima. El sábado el clima permanecerá estable y comenzará a mejorar con una máxima de 18 y una mínima de 6C°.
Descubre más desde Mora Contenidos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
También te puede interesar
-
Sinae recomienda preparar un bolso de emergencia ante la llegada de El Niño
-
Un bloqueo atmosférico y un ciclón mantendrán el tiempo inestable en Uruguay
-
Uruguay tendrá alertas de emergencia por celular: el sistema deberá funcionar antes de fin de año
-
El frente frío ya pasó, pero seguirán la humedad y las lluvias durante los próximos días
-
Libertad registró 65 milímetros y fue el mayor acumulado de lluvia en San José


