las autoridades del penal se hicieron presentes en la celda número 15, que está ubicada en el sector A, en la planta baja del penal.
Se procedió a la requisa y tras esta se localizó la existencia del túnel en construcción en el interior de la celda.
En primer lugar, dentro del agujero, se localizaron escombros, trozos de vigas, herramientas, tierra, dos teléfonos celulares y réplica de un revolver fabricado en madera. Además, se ubicó una escalera que era utilizada para poder acceder a lo más profundo del túnel. Según la información brindada por el parte, a simple vista, el túnel es de dos metros de profundidad, cinco metros de extensión y dos metros de diámetro.

Por otra parte, se estableció contacto con la Dirección Nacional de Bomberos ya que dentro del túnel había agua y podría existir la posibilidad de algún tipo de derrumbe. Bomberos ingresó en el penal y realizó las pericias correspondientes y la fiscal adjunta, la Dra. Lebel, se hizo cargo del caso.
El dron y el túnel
¿Qué tiene de particular este episodio? Es que hace unas semanas, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, decidió trasladar al Penal de Libertad al narcotraficante mexicano llamado Gerardo González Valencia, integrante del cártel de Los Cuinis.
González Valencia se encuentra en prisión preventiva desde el año 2016 por un delito de lavado de activos y espera que se concrete la extradición a Estados Unidos. El traslado que realizó el Ministerio del Interior se hizo debido a indicios de un posible operativo para liberar al narcotraficante, en forma similar a lo ocurrido con Rocco Morabito.
Según supo Montevideo Portal, el pasado 23 de abril, en la misma noche en que se conoció la decisión del traslado, un dron sobrevoló la zona del penal. El dron fue detectado por la guardia perimetral, que informó a las autoridades.
Desde el Ministerio del Interior dijeron que no se descarta que la presencia del dron tenga alguna relación con la situación del líder de Los Cuinis. Sin embargo, para este episodio, fuentes de la cartera señalaron que no está relacionado al narcotraficante ya que el túnel «está muy lejos» de donde se encuentra recluido González Valencia.
Fuente: Ministerio del Interior y Montevideo Portal
Descubre más desde Mora Contenidos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
También te puede interesar
-
Dos personas heridas en la ciudad de Libertad
-
Dos años de prisión para autor de rapiña a un cuidacoche
-
BROU confirmó el millonario botín que se llevaron los delincuentes en la rapiña de Pando
-
Un ladrón pasó más de cuatro horas dentro de una casa mientras la familia dormía
-
Una discusión por un perro terminó con un niño de 11 años baleado


