Lacalle Pou visitará Cerro Largo para monitorear la situación de la frontera con Brasil

El gobierno trabaja en adoptar medidas y directrices para las ciudades binacionales debido a los casos de coronavirus.

El presidente Luis Lacalle Pou concurrirá este miércoles al puesto de control de Isidoro Noblía (Cerro Largo), para monitorear personalmente la situación de la frontera con la localidad de Aceguá, según informó Telenoche (Canal 4) y confirmaron fuentes oficiales a Montevideo Portal.

El primer mandatario llega al departamento de Cerro Largo, en su primera visita oficial como presidente, para realizar una inspección y una visita a la frontera para determinar aspectos vinculados con los controles, debido a los casos de coronavirus en el país vecino, entre otros asuntos.

Este mediodía, el Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, ofreció una conferencia de prensa donde se refirió entre otras cosas a las Medidas adoptadas y a adoptar en las fronteras.

En particular, preocupa la vasta frontera seca con el vecino Brasil, y las peculiaridades de ciudades binacionales como Rivera o Chuy, donde la frontera es simplemente una calle.

«El gobierno está actuando preventivamente», explicó el funcionario, recordando que «el presidente dio instrucciones a los ministros de profundizar la presencia en la frontera, y dar directrices a la población de esas zonas, entendiendo la realidad de las ciudades binacionales».

Una de esas medidas será el reforzamiento de la vigilancia en «caminos secundarios, que a veces usan como atajos para eludir los controles formales» y en lo que se dispondrán «controles especiales».


Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo