Tres residenciales registran 45 casos positivos de coronavirus

Uruguay sumó esta jornada cinco casos nuevos por coronavirus; además hay casos positivos en dos asentamientos irregulares.

Anuncios

Según el nuevo informe del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) hasta el momento hay tres residenciales con casos positivos de coronavirus. En uno de ellos hay 37 personas contagiadas, en otro seis y en el último dos. El hogar en el que la situación es más compleja, ya se realizó la intervención técnica diaria y habrá una vigilancia epidemiológica por parte del Ministerio de Salud Pública. En los tres, ya e hicieron los primeros hisopados a todos los funcionarios y residentes.

Asimismo, el SINAE confirmó que hay casos positivos en dos asentamientos irregulares; se realizó el hisopado a los círculos cercanos a los casos y las autoridades se están encargando de mantener el suministro de elementos de higiene y alimentación. Además se confirmó la reapertura de una políclinica de ASSE en uno de los asentamientos, que funcionará con los protocolos de seguridad necesarios y el material de protección, así como también hisopados y entrega de medicación.

Se informó también que se le realizará el hisopado a todos los hogares para el adulto mayor de ASSE, tanto a los pacientes como a los funcionarios.

En cuanto al relevamiento de casos, Uruguay sumó cinco casos positivos por coronavirus, lo que da una cifra total de 625 desde que comenzó la emergencia sanitaria en marzo. De ese total, hay 394 pacientes que ya se recuperaron. Además del total de casos, 95 corresponden al personal de la salud: 66 se recuperaron y 29 cursan la enfermedad.

De las 216 personas que cursan la enfermedad, 11 se encuentran en cuidados intensivos.

Publicidad

Hasta el momento, los departamentos que presentan casos confirmados son: Canelones, Colonia, Durazno, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Salto, San José y Treinta y Tres.

En lo que respecta al número de test, en el día de hoy se procesaron 635 análisis, con 629 resultados negativos y 6 positivos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: