Desde la oposición analizan la inconstitucionalidad de la ley y creen inoportuno que se presente en el contexto de emergencia sanitaria.
El Frente Amplio analiza la recolección de firmas para derogar la ley de urgente consideración en caso de ser aprobada, según informó el senador por el Partido Comunista Óscar Andrade a la diaria.
Esto fue confirmado por el senador socialista Daniel Olesker al programa Punto de Encuentro (radio Universal, 970 AM), que sostuvo que el secretariado del Frente Amplio discute esta posibilidad.
«Nosotros nos oponemos al contenido y vamos a dar batalla contra la inconstitucionalidad. La mayoría de las cosas que están ahí son nocivas para la economía y para el futuro», dijo Olesker al citado programa.
Fuentes políticas informaron a Montevideo Portal que es una posibilidad el pedido de firmas, debido a que se considera que la ley de urgente consideración «no es oportuna debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus».
El senador por el Movimiento de Participación Popular Charles Carrera sostuvo que «en los 502 artículos de la LUC no vimos ninguna norma que haga referencia a la emergencia sanitaria».
«También estamos analizando la inconstitucionalidad de la norma. Es un mecanismo válido, pero se está haciendo un uso abusivo», dijo Carrera.
«El rótulo de urgente consideración lo califica el Ejecutivo y aquí hay una serie de políticas publicas que se modifican que tuvieron plazos razonables», agregó.
Carrera considera que hay aspectos preocupantes «como lo que tiene que ver con las empresas publicas, que son estratégicas para el país y las tenemos que defender».
«Se nos impone una ley que va a sacar muchísimos prejuicios a nuestros habitantes», afirmó el senador por el MPP.
También te puede interesar
-
Edil Geribón propone que la camioneta donada por Orsi sea destinada a una escuela rural de San José
-
Orsi dijo que diálogo con Lula «dio sus frutos» por exportaciones de leche uruguaya
-
Este jueves termina el realojo del asentamiento “El Tanque” en Ciudad del Plata.
-
Juntas locales viene funcionando con “muchísimo entusiasmo”.
-
Viviendas de zonas inundables: “estamos cerca” de la entrega dijo Scanziani



Le meteremos todo el esfuerzo de nuestros militantes…..vamos arriba