Salud

CECOED resolvió la desinfección de calles en San José de Mayo y Libertad

Ante la confirmación del tercer caso de Covid-19 en el departamento, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) , realizó una conferencia de prensa.

Nuevas medidas

Ante los hechos de público conocimiento, el CECOED resolvió a proceder a la desinfección de calles en lugares vulnerables de San José de Mayo y Libertad, comenzando este lunes por Bvar Manuel D. Rodríguez, desde calle Artigas a Rincón, la manzana de Terminal de Ómnibus y los comedores municipales. Mañana martes, se efectuará también en el entorno del Hospital de ASSE y del Sanatorio de la AMSJ, entre otros lugares del departamento.

Además, se reforzarán las medidas de control de la permanencia en sus domicilios de las personas que deben hacer cuarentena, y se comenzó a trabajar en coordinación con el MIDES, en la búsqueda de un lugar adecuado para la instalación de un espacio donde puedan completar la cuarentena personas con situaciones socioeconómicas complejas.

A su vez, a partir del reintegro del funcionamiento de las Escuelas Rurales, se instalará un puesto sanitario en la Terminal de Ómnibus de San José de Mayo desde el próximo miércoles, que estará a cargo de Cruz Roja. Reforzará el Protocolo Nacional de Salud con el CEIP, recomendará el uso de tapabocas, informará a la población sobre normas de prevención y tomará la temperatura corporal a aquellos pasajeros que lo deseen.

Tapabocas

El Ministerio de Salud Pública recomienda especialmente el uso de tapabocas de tela en varias capas -que cubra nariz y boca- que se lave y cambie a diario, está especialmente aconsejado para el uso en el transporte público, compras en supermercado y farmacia y otros sitios donde no se pueda mantener el distanciamiento físico recomendado.

No se aconseja el uso de tapaboca quirúrgico o N95 ya que deben preservarse para el personal de salud o pacientes sintomáticos.

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo