Anuncios

Lacalle Pou anunció descuento del 20% del sueldo del presidente, ministros y directores de empresas públicas.

El presidente anunció la creación del «Fondo Coronavirus» y dijo que el gobierno tuvo que cambiar las «prioridades» debido a la pandemia. 

«El ahorro público sigue siendo una meta, hoy pasa a un segundo lugar. No lo desechamos, pero hoy hay que tomar otro tipo de acciones», dijo el mandatario. 

Lacalle Pou dijo que habrá «canastas alimenticias para los más vulnerables, y un aumento importante en las asignaciones familiares». 

Este «Fondo Coronavirus», dijo, «también se va a nutrir de los ingresos de los funcionarios públicos, porque es momento que todos hagamos un esfuerzo». 

Salarios y jubilaciones de los funcionarios públicos que excedan los $80.000 líquidos aportarán entre 5% y 20%, anunció el presidente, y agregó que se están terminando de ajustar los detalles de este «descuento salarial». Se hará por dos meses «con la posibilidad de extenderlo según siga esta situación económica en nuestro país». 

Noticia en desarrollo

Anuncios

Un comentario en “Lacalle Pou anunció descuento del 20% del sueldo del presidente, ministros y directores de empresas públicas.

  • el 26 marzo, 2020 a las 8:56 pm
    Permalink

    CLARO PERO NO ESCUCHÉ QUE EN POS DE LA PANDEMIA Y CÓMO PRESIDENTE RENUNCIE A VIVIR EN LA CASA DE SUAREZ, DÓNDE TODOS LOS URUGUAYOS PAGAREMOS MILLONES DE $…EN LA MANUTENCIÓN DE SU EGO, QUE TAL SÍ PENSAMOS….

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: