Salud

29 casos confirmados de Coronavirus

En una conferencia de prensa este lunes el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció que se realizará un cierre total de fronteras con Argentina. El cierre será de las vías fluviales, aéreas y marítimas.

Según afirmó, las 29 personas afectadas se encuentran estables y se encuentran en su domicilio. Varios de ellos presentan pocos síntomas y ninguno se encuentra en CTI.

El presidente aprovechó la conferencia para «exhortar una vez más» a los uruguayos «que todavía no han tomado conciencia de la situación». Además pidió a las personas mayores de 65 años «que se queden en sus casas, porque son aquellos más expuestos al contagio».

Además agregó que desde el gobierno buscan «apelar a la generosidad en todas las relaciones interpersonales. Minimizarlas durante estos días».

Sobre algunas medidas adoptadas en las últimas horas, se implementó la obligatoriedad de que todos los laboratorios privados reporten el número de estudios realizados y los casos positivos.

Con respecto al cierre de fronteras con Argentina, el presidente aclaró que el cierre comenzará a regir desde las 00:00 del martes 17 de marzo, excepto para los pasajeros uruguayos y extranjeros residentes en Uruguay, carga de mercadería y ayuda sanitaria.

Además, el presidente actualizó a 29 la cifra de personas en Uruguay que contrajeron el virus COVID-19: todos están estables, según afirmó.

Ante la consulta de saber en que departamentos se detectaron dichos casos la respuesta fue concreta de que «será dada mañana por la mañana».

https://platform.twitter.com/widgets.js

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo