Asesoría Jurídica de la ISJ recomendó introducir cambios a nuevo Estatuto

Cambios sugeridos por esa área de la comuna dejaría por fuera del nuevo Estatuto del Funcionario la presupuestación automática de los trabajadores municipales con tres años de antigüedad.


La novedad fue transmitida por el Presidente de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de San José (ADEOM), Cono Creciente, luego de la primera reunión que el gremio mantuvo con esa área de la comuna.


“La parte jurídica de la Intendencia entiende que hay que hacer algunos cambios”, informó Creciente quien agregó que desde allí se le indicó al gremio que “la presupuestación de funcionarios tendría que ir por fuera del estatuto y no dentro”, señaló.

No obstante, Creciente recordó que el planteo de ADEOM contemplaría solamente a los funcionarios que ingresen a la institución pública por sorteo o por concurso, sin embargo aseguró que no es la realidad de la totalidad de los funcionarios públicos: “sabemos bien que no abarca la totalidad de los funcionarios que tenemos hoy en día”.


Al respecto, el titular del sindicato municipal adelantó que es un tema a tratar en próximas reuniones “tendremos que discutirlo y hacer un análisis más profundo de la situación”.


Asimismo, manifestó que ADEOM podría ceder bajo la condición de que se contemple la situación de los trabajadores a través de una norma presupuestal que acompañe al Estatuto sin que sea parte de su contenido.

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo