El senador de Cabildo Abierto dijo que “no hay ninguna” certeza de que su partido vaya a quedarse hasta el final del período en la coalición.
«Este es un día histórico para el Uruguay», dijo Guido Manini Ríos. Según él, no solo es histórico por el traspaso de mando, algo que desde 1985 ocurre una vez cada cinco años, sino porque este «es el fin de una época».
Entrevistado por el programa Fácil Desviarse, de radio Del Sol, Manini dijo este domingo durante la ceremonia de asunción de Lacalle que este «no es un 1º de marzo más».
«No es un pasaje normal de un gobierno a otro, sino que es el fin de una época y el inicio de otra», aseguró.
«La expectativa de tantos miles de uruguayos, la gran mayoría del pueblo uruguayo, hayan votado o no por el cambio, es muy grande y el nuevo gobierno tiene la gran responsabilidad de dar satisfacciones a estas expectativas. Ojalá que todos estemos a la altura de las circunstancias», deseó.
Consultado acerca de qué certezas hay de que Cabildo Abierto integrará la coalición de gobierno hasta el final del período, Manini respondió que «certezas en la vida no hay ninguna».
«Pero nuestra intención es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el gobierno que empieza sea un gran gobierno. Creemos que va a necesitar del aporte de todos y Cabildo está dispuesto a dar todo su aporte porque este que empieza es un gran gobierno», concluyó.
Montevideo Portal
Descubre más desde Mora Contenidos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
También te puede interesar
-
Carlos Negro anticipó una suba de los homicidios y una baja del resto de los delitos
-
Geribón: “Somos más de lo que antes mirábamos y criticábamos”
-
Da Silva pidió explicaciones al Gobierno por la inversión de US$ 5.700 millones anunciada por Orsi
-
Comisión de Cuenca del Río San José: “no es un ámbito para dormir un tema”
-
Orsi anunció una inversión millonaria en energías renovables en tres departamentos; uno es en San José

