Política

Cabildo Abierto sancionó a dirigente por comparar a Manini Ríos con Maduro

«Comparar a Guido Manini con el dictador Maduro no es una falta de respeto sino una inmoralidad», dijo Luis Perdomo, coordinador de CA en el este.

Días atrás, informábamos que tras citar a diversos convencionales departamentales, el Tribunal de Disciplina de Cabildo Abierto sugirió echar a varios de ellos luego de interpretar que habían faltado a los principios del partido. Entre ellos, por ejemplo, se encontraba quien llamó a formar un «escuadrón de la muerte».

En las últimas horas, el coordinador de Cabildo Abierto para el este, Luis Perdomo, dio detalles de otro de los sancionados por el partido. Perdomo hizo estas declaraciones en el programa En Trasnoche, de Multicanal La Paloma, conducido por Robert Santurio y Wiliam Dialutto.

Perdomo también supo estar envuelto en la polémica al escribir en Facebook «Basta de negociar con asesinos. Bala con ellos», tras la detención de los responsables de ataques a policías mediante la «diplomacia barrial».

En el programa rochense, Perdomo contó que es de la idea de que «los trapitos sucios se lavan en casa», pero como hubo repercusión mediática de las sanciones, aceptó hablar de ellas. Además de los casos de Artigas, Fray Bentos, Minas y Chuy, comentó sobre un caso ocurrido en la ciudad de Rocha con un excandidato a diputado (al que no identificó).

«El ejemplo de Rocha se da por expresiones que se terminan haciendo públicas en las redes sociales, expresiones con poco contenido, nada de ideales sino más bien de desprecio y desacato», dijo, en alusión a un cabildante que comparó a Guido Manini Ríos con Nicolás Maduro (en una publicación en Facebook). Este excandidato se mostró molesto con Manini debido a que pidió a los cabildantes que votaran a un candidato propio pero dentro del lema Partido Nacional, en referencia a Roberto Rodríguez de Almeida.

«Comparar a Guido Manini con el dictador Maduro no es una falta de respeto sino una inmoralidad. Quien lo hizo es el mismo dirigente que pidió a Manini que fuera a ver a su padre en estado grave y Manini lo acompañó. Es lastimoso que lo retribuya en tan mala forma con ese tipo de actitud. Tratarlo así porque había sugerido un nombre como candidato a la intendencia», dijo Perdomo, que aclaró que el dirigente fue sancionado por lo que escribió, pero además se entendió que sus descargos frente al Tribunal de Disciplina no fueron suficientes.

En referencia a algunos de estos casos de sanciones, Perdomo dijo que «hay que ser muy observadores de la naturaleza». «Cuando uno ve que un mono chiquito empieza a crecer con el alimento ajeno y se sube a la copa del árbol y empieza a crecer porque el alimento se lo trae otro, hay un momento en que ese monito se cae solo porque se le quiebra la rama. Aprendamos de la naturaleza», dijo.

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo